martes, 14 de junio de 2011

Alcer Teatro organiza una obra en beneficio de las mujeres maltratadas



Publicado en Salamanca24horas



‘La cena de los idiotas” se representará el 18 de junio en el Teatro de Caja Duero


El día 18 de junio podrá disfrutarse en la sede de ALCER de la representación teatral de ‘La cena de los idiotas’, de Francis Veber. El acto lo financia Caja Duero a beneficio de la Asociación Beatriz de Suabia, dedicada a las casas de acogida para mujeres maltratadas y para sus hijos. Participan en la red de asistencia de Castilla y León, y desde 2007, también tienen un programa que ayuda a estas mujeres a independizarse. El objetivo es que consigan conciliar vida laboral y familiar, así como hacerles menos traumático el cambio de residencia y muchas veces, de ciudad.
No se cobrará entrada por la asistencia a la obra, pero se aceptarán donativos. Según ha informado Eva Picado, presidenta de la Asociación Beatriz de Suabia, el dinero recaudado se destinará a aumentar las necesidades de atención de los menores y madres que están actualmente en las casas de acogida, así como para la prevención y sensibilización social.
Ahora, cuentan con tres plazas de emergencia y ocho ordinarias, aunque la ocupación es muy variable. A lo largo del año pasado, por ejemplo, atendieron a 15 mujeres. Según han indicado, el primer recurso es casi siempre el centro de emergencia, y una vez valorado el caso por la comisión técnica, pasan a la casa de acogida. Además, a día de hoy, tienen a 12 menores con ellos, con lo que tienen cubiertas las plazas de los niños.
Lo más habitual, como ha explicado Picado, es que las mujeres que entran vengan de otras provincias, y suelen permanecer allí, como mínimo, seis meses. También ha aprovechado la ocasión para animar a todos a interesarse y colaborar en los diferentes proyectos en que trabajan.
Respecto a la obra del día 18, José Luis Martín, del grupo ALCER, ha dicho que se trata de una comedia francesa. Han intentado adaptar, en la medida de lo posible, los chistes y comentarios de 'La cena de los idiotas' al español, y explican que ha quedado “muy divertida” y que disfrutan haciéndola. El espectáculo, dividido en dos actos, durará 1 hora y 50 minutos, aproximadamente.

                                Noelia Gómez, Eva Picado, Francisco Carmelo Martín y José Luis Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario