viernes, 17 de junio de 2011

Firma del Convenio con la Fundacion General y Charla Coloquio “Donar no es Difícil”

POR :
Miguel Ángel Vicente, Alejandro Esteller, Francisco Carmelo Martín y Rogelio Carrasco firmando el Convenio.


El día 17 de junio la Fundación General de la Universidad firmó un Convenio Marco de Colaboración con 3 Asociaciones sin ánimo de lucro; Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón (ALCER), la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (PYFANO) y Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, con el objetivo de fomentar los hábitos de solidaridad social y contribuir a la donación altruista de sangre, riñón y médula difundiendo una cultura de solidaridad entre la comunidad universitaria, empleados y clientes de las Empresas Amigas y en la sociedad en general. Con la finalidad de promover esta colaboración se programó conjuntamente, después de finalizar la rueda de prensa de la firma de convenio, la Charla Coloquio “Donar no es Difícil”.
Estas tres asociaciones se comprometen a poner en marcha conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de Salamanca un programa de colaboración materia de promoción, divulgación social de la donación altruista mediante charlas, visitas al punto fijo de donación (en el caso de donación de sangre), etc.


Rosa Rodríguez Díez , Asociación PYFANO, Profesora Dorotea Fernández Álvarez del departamento de Pediatría Unidad de Hemato Oncología pediátrica del Hospital Universitario de Salamanca, Prof. José Miguel López Novoa, Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina, Francisco Carmelo Martín Rodríguez, Presidente de la Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón (ALCER) en Salamanca, Dra. María Jesús Nieto González, médico adjunto del servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, Rogelio Manuel Carrasco Cabezas, Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario