miércoles, 4 de enero de 2012

ALCER estuvo representado en la S. Silvestre salmantina y la vallecana







Hubo representación de ALCER Salamanca en la S. Silvestre celebrada en Salamanca el 26 de diciembre pasado, con buenos tiempos, por otra parte. Pero ademas tuvimos el honor de que dos de nuestros representantes se desplazasen hasta Madrid para participar en la S. Silvestre vallecana el día 31. Constancia queda en las fotos y en el relato que sobre su participación en Vallecas hace Manu Velazquez junto con su hermano Aurelio:

"Unas líneas breves para relataros la odisea vivida por este humilde narrador y su hermano y que nos permitió el logro de acabar sanos y salvos la famosa San Silvestre Vallecana y para que los que corréis os muráis de la envidia.


La verdad es que es una pasada, el ir todos con las mismas camisetas hace que sea más espectacular aún si cabe. Corrimos unos 40.000 corredores, aunque en esta carrera están habilitados accesos después de la salida para corredores sin dorsal, con lo que se incrementan casi hasta los 45.000. La salida estaba en el Bernabéu, y al final accedimos al cajón de salida de los 50 minutos, con lo que salimos en la primera oleada. Y es que hay hasta cuatro salidas u oleadas diferentes, a las 17.30 la primera oleada, 17.45, 18.00 y 18.15 para los más lentos. La salida es increíble, como podéis ver en la foto y justo en la salida había un escenario con un grupo musical tocando el Blizkreig Pop de Los Ramones además de pantallas de esas enormes donde ves todo lo que pasa alrededor, así que al dar la salida pasas por los lados del escenario y comienza el jaleo: imposible correr, poco más de un trote cochinero casi hasta el km. 5, a la altura del eje atocha-recoletos donde ya puedes empezar a coger algo de ritmo porque se estira la carrera. Hasta entonces pura diversión: cachondeo, disfraces, charlando con la gente de alrededor y disfrutando de las calles de Madrid. A lo largo del recorrido, cada dos km. aproximadamente, hay escenarios enormes con grupos tocando en directo o DJ,s pinchando musica tecno y animando a los corredores, con lo que se convierte la carrera en una fiesta continua. A estas alturas ya cogimos ritmo de carrera, y es una pena, por que al picar casi toda la carrera cuesta abajo, podríamos haber mejorado mucho los tiempos. Además, a lo largo de la carrera puedes saber que tal vas mediante las liebres, que son tíos corriendo con un globo enorme que indica el tiempo, y nosotros fuimos casi todo el rato con la liebre de los 50 minutos y al final la adelantamos o eso creía yo. El último tramo de la carrera es jodido, porque son casi dos km. cuesta arriba, pero no llegas tan castigado y se hace bien el esfuerzo. A 500 metros de meta entras en una especie de carpa enorme, con luces de discoteca y un DJ pinchando "Eye of the Tiger" de Survivor (que es la música de Rocky) mientras una voz repite "Enhorabuena, lo has logrado, has terminado la Sansilvestre Vallecana" y esto te anima a esprintar o a intentarlo por lo menos.


Al final del todo, también impresionante, todavía tienes que ir andando casi otros 2 km a lo largo de los cuales tienes puestos para hidratarte, una especie de bidones (decenas de ellos) donde depositar el chip (a los 20 minutos ya te llega al móvil el resultado), servicios y centenares de furgonetas aparcadas a ambos lados de la calle que son los guardarropas y donde recoges tus pertenencias, así como puntos de encuentro que están señalizados con letras de la A a la V y donde te puedes reunir con la peña. En definitiva, una organización espectacular.


Al final de todo, quedé en el puesto 7999 con un tiempo (manifiestamente mejorabe) de 50:30 minutos, y Aurelio el 8.002 con el mismo tiempo puesto que entramos juntitos de la mano como si hubieramos ganado el maratón de Nueva Yok. Supongo que la diferencia de puestos se debe a que entras con mucha gente al mismo tiempo o que pisó la alfombra después que yo o algo así.


Bueno, pues eso, una pasada, a ver si os animais un año a hacerlo, merece la pena y como es pronto, se puede volver a casa a comer las uvas."


















No hay comentarios:

Publicar un comentario