miércoles, 20 de junio de 2012

ALCER Salamanca, candidata al XVI Premio Tierno Galván a la solidaridad y los valores humanos

La Asociación ALCER Salamanca ha sido nombrada candidata para este prestigioso premio en nuestra provincia por su actividad den favr de la solidaridad.
Las bases de estos premios son las siguientes:

XVI PREMIO TIERNO GALVAN A LA SOLIDARIDAD Y LOS VALORES HUMANOS.

La Asociación Cultural Tierno Galván convoca el XVI Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos, de acuerdo a los siguientes puntos:

1.- Se pretende premiar tanto a Ciudadanos de forma individual como a instituciones Publicas o Privadas que se hayan destacado en la Defensa de los Derechos Humanos. Por el valor demostrado en beneficio del resto de los ciudadanos de forma totalmente altruista y solidaria. Por el apoyo a sectores desfavorecidos de la sociedad y lucha contra la marginación social, las desigualdades sociales, el racismo, etc.
Por la colaboración en ONG, en España o fuera de ella, con el fin de combatir el hambre, las guerras o cualquier forma de intolerancia.
Por los trabajos en defensa del Medio Ambiente y la Educación Ciudadana tanto de niños, como adultos.
2.- El Premio consistirá en una escultura de cerámica representando una paloma de la paz, con una placa en la que figurara la siguiente inscripción:” Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos año 2012. Asociación Cultural Tierno Tormes Galván. Santa Marta de Tormes
El premio será entregado por la Presidenta de la Asociación Cultural, con ocasión de una cena, en honor del premiado, a celebrar el 7 DE JULIO de 2012.
3.- Podrá optar al Premio cualquier persona o institución de toda España, bien directamente o mediante proposición de otras personas o instituciones.
4.- Se podrán enviar las candidaturas hasta el día 26 de junio en la c/ Ministro Fernández Ordóñez nº 2-2ºD CP. 37900 de Santa Marta de Tormes (Salamanca) o bien por e-mail a asociacionculturaltiernogalvan@gmail.com .Siendo necesario aportar en el escrito todas las circunstancias que concurren en la candidatura presentada, añadiendo además la dirección completa y el teléfono de contacto.
5.- El Jurado del Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos estará compuesto por las siguientes personas: La Presidenta de La Asociación Cultural, o persona en quien delegue, que actuara como Presidenta del Jurado. Dos Miembros de la Asociación Cultural, actuando uno de ellos como Secretario. Los medios de comunicación social de Salamanca. Prensa, Radio y Televisión.
6.- El Jurado se reunirá el 29 de junio con el fin de estudiar las propuestas presentadas para el Premio.
7.- Los Miembros del Jurado no podrán presentar ellos mismos ninguna candidatura, limitándose a debatir sobre los presentados.
8.-Las decisiones se llevaran a cabo por mayoría y sin que el Jurado pueda declarar el Premio desierto.
9.- Una vez fallado el Premio se dará a conocer a trabes de los medios de comunicación, explicando las razones que han concurrido en el ciudadano o institución premiados.
10.- La presentación al Premio implica la aceptación de las bases de convocatoria y la decisión del Jurado..
11.- La presentación de la candidatura implica el compromiso de acudir a la entrega del mismo, que se celebrara en Santa Marta de Tormes (Salamanca) en caso de ser el ganador o ganadora del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario