miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sesión de Reiky

Ayer por la mañana celebramos una sesión de reiki. El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.
Las encargadas de realizar esta técnica curativa fueron tres internas del Centro penitenciario de Topas, que realizan el aprendizaje allí, además de una funcioria, maestra de reiki y dos psicólogas del centro.
Tanto las personas que recibieron el tratamiento como las que lo impartieron, quedaron muy satisfechas de la sesión y ha quedado abierta la puerta para que se puedan llevar a cabo nuevas sesiones.

Un momento de la sesión

En la foto, Nuria, Soraya y Mª del Mar, internas que impartieron la sesión, junto a Puri, funcionaria  y Yolanda y Raquel, psicólogas del Centro, junto a Sorahaida y Mari,  que recibieron la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario