miércoles, 2 de enero de 2013

San Silvestre salmantina


Este domingo ha tenido lugar la vigésimo novena edición de la San Silvestre Salmantina, con récord de participación al haberse completado los 5.000 dorsales. El abulense Alberto Sánchez Pinilla ha sido el vencedor en la prueba absoluta masculina, con un tiempo que rondó la media hora, por delante de Antonio Núñez y Daniel Sanz. El atleta salmantino Rafael Iglesias no ha podido lograr su octava victoria en la popular carrera navideña (2000, 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2011), al quedar cuarto. En categoría femenina la vencedora fue la navarra Estela Navascués, entrando unos cinco minutos después vencedor masculino, por delante de Raquel Gómez y Sonia Bejarano, que repite en tercera posición respecto al año pasado, completando el podium.
Uno de los puntos o instantes más emocionantes se concentraron en su paso por el Puente Romano y la zona de la Vaguada de la Palma. La igualdad era la tónica dominante y los líderes se iban sucediendo. Un tramo durísimo fue el vivido en Peña de Francia, enlazando con la Avenida Portugal para así afrontar el último tercio de carrera.
El Club Deportivo ALCER participo con una veintena de atletas, que mantuvieron un nivel aceptable. 
Posteriormente se reunieron en el Centro Integral de Servicios de ALCER para tomar un aperitivo y celebrar así el final del año y la ultima carrera de este 2012.








Varios momentos de la carrera y del aperitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario