martes, 30 de julio de 2013

Jornadas de Donación en La Alberca y en Santa Marta de Tormes

ALCER Salamanca ha comenzado a llevar a cabo sus Jornadas de Donación por las poblaciones de la provincia.
El pasado sábado varios miembros de la Asociación se desplazaron hasta La Alberca.  
Se instaló una mesa informativa en la Plaza Mayor, bajo los soportales, donde se daba información a los que se acercaban a la mesa, en su mayoría foráneos, ya que La Alberca es un destino turístico muy solicitado.
Además, su alcalde, Jesús Pascual paso a visitar la mesa informativa y acompaño a los voluntarios durante unos minutos.

Santi Rollán, Carmelo Martín, Javier Diego, Jose Manuel Arias y Mª Eugenia Lucas se desplazaron hasta la Alberca el pasado sábado

El Alcalde, Jesús Pascual, departió con los miembros que integraban la mesa informativa

Este lunes, aprovechando que se celebraba la festividad de la cercana población de Santa Marta de Tormes, nos desplazamos hasta allí para instalar la mesa informativa y captar nuevos donantes de órganos. Se lograron captar 7 nuevos donantes, varios de las peñas de la localidad, además de impartir información a todos aquéllos que lo solicitaban. 

Algunos miembros de las peñas rellenando el impreso de donación.
Ildefonso de Dios y María Jose Pérez dando información.



Linares-Honfría y Carrera de Capuchinos, últimas participaciones del Club Deportivo ALCER

El 21 de julio, David Corrales, de nuestro Club, participó en la prueba  que saliendo de Linares de Riofrío, tenía como meta La Honfría. Es una carrera dura, con mucho desnivel y que supone una gran exigencia para los corredores. 
A pesar de ello, David logró finalizar en una meritoria duodécima posición.

David, en plena subida a la Honfría

Este viernes 26, se corrió la prueba en el Barrio de Capuchinos, que se encontraba en fiestas. En esta ocasión, junto a David Corrales, participó también Eduardo Juez. La carrera era de cuatro kilómetros  y David aguantó las dos primeras vueltas junto al vencedor final, Alejandro Codesal, pero cedió finalmente al empuje del ganador, aún así realizó una magnífica carrera.


Eduardo, de naranja, en un momento de la prueba.

David comprobando el tiempo que llevaba.

sábado, 20 de julio de 2013

ALCER Salamanca firma un Convenio con Doyser Tejanos y Continuara...

Carmelo, presidente de ALCER Salamanca, junto con Maribel, propietaria de Doyser

En la linea seguida en los últimos meses, nuestra Asociación ha firmado un Convenio de colaboración con las tiendas Doyser, de moda vaquera y Continuará..., de moda en general, por el cual  los socios de ALCER Salamanca se benefician de un descuento especial al realizar en ellas sus compras. 





Pero además,  se incluyen tanto en este caso, como en los convenios anteriormente firmados con empresas como Neumáticos Comuneros, Ópticas Pedraza o la Clínica Fisiolys de Fisioterapia, obtendrán la misma rebaja todas aquellas personas que presenten su tarjeta de Donante de órganos, en agradecimiento a su gesto solidario.

La tienda Doyser, se encuentra en la Plaza del Parque Picasso y Continuará... en la Av. Mirat, frente a la Plaza de Gabriel y Galán

miércoles, 17 de julio de 2013

I Carrera por la Justicia Gratuita


Gran acogida de la primera Edición de la Carrera Popular por la Justicia Gratuita, organizada por el Colegio de Abogados de Salamanca.

Con un total de 298 atletas llegados a meta, el Colegio de Abogados se “estrena” como organizador de una buena carrera, con una buena causa, y en honor a la celebración del día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

Los tres primeros de la carrera fueron: 1º Alejandro Codesal Martín (Atlético Salamanca) con 29.47; 2º Enrique Merchán Esteban (Triatlón Salamanca) con 29.56 y 3º, Diego Alberto Cuesta (C.D La Armuña) con 30.03. En féminas, la 1ª fue Ruth Gómez Sánchez (Aldealengua) con 38.06; 2ª Isabel Almaraz Mulas (Salamanca) con 39.48 y la 3ª, Raquel Sara Pérez García (Pelabravo) con 41.57.

En la Categoría Senior, los primeros fueron Alejandro Codesal Martín (Atlético Salamanca) con 29.47y Marina González Redondo (Triatlón Salamanca) con 43.48; en 2ª posición, Diego Alberto Cuesta (C.D La Armuña) con 30.03 Marcos Gómez Ferrero (Zamora) con 32.07 y Mª Jesús Gutiérrez Pérez con 44.06; la 3ª posición fue para y Rebeca Gómez Hernández (Atletismo de Paradinas) con 47.36.
David Corrales, del Club Deportivo ALCER concluyó en una meritoria 5ª posición.

En la Categoría de Veteranos, los podios quedaron de la siguiente manera: los 1ºs fueron Enrique Merchán Esteban (Triatlón Salamanca) con 29.56 y Ruth Gómez Sánchez (Aldealengua) con 38.06; 2ª posición para Jorge Nieto Sanchez (Salamanca) con 30.19 e Isabel Almaraz Mulas (Salamanca) con 39.48, y en 3er lugar, Jose San Matias Ramajo (Salamanca) con 31.10 y Raquel Sara Pérez García (Pelabravo) con 41.57.
Feli Campal, del Club Deportivo ALCER concluyó en la 8ª posición de la categoría.

Con 20 atletas inscritos en esta carrera, el Club Deportivo ALCER fue uno de  los más númerosos en cuanto a participación y con unos resultados bastante positivos.

Después de la carrera,  los corredores disfrutaron de un merecido aperitivo en las instalaciones de ALCER en el Zurguén.

Varios de los corredores antes de la salida
David Serrada en un momento del recorrido
José María y José Manuel pasando por la Glorieta de los Escudos
Aurelio saluda a la cámara en el mismo lugar
David  Corrales entrando en meta.
David Serrada
Antonio Gómez
Francisco Javier Santos
Juan Luis Morales
Javier Garcia corrió por primera vez con ALCER
Jesús Díaz
Fco. Javier Ramos.
José María García
José Manuel Bécares
Juan García
Aurelio Velázquez
José Carlos Delgado
Borja Gómez, como siempre, celebrando su llegada
Manu Velazquez
Jose Ignacio Paredero, entrando en meta en muy buena compañía.
Vicente Sánchez, saludando a la cámara al entrar en meta.
Feli Campal, única fémina en esta carrera, entrando en meta
José Paredero, finalizando la carrera.
José Luis del Río, acabó la carrera en muy buena compañía.
Para finalizar, un pinchito en el Centro Integral de Servicios



domingo, 14 de julio de 2013

Se celebró la Charla sobre Trail en Solorunner


Varios de los participantes ante Solorunners


Rafa Iglesias celebró en su tienda Solorunners una charla sobre Trail. A ella acudieron varios corredores de equipos  salmantinos, entre ellos, corredores del Club Deportivo ALCER.
Asistieron Miguel Heras, uno de los mejores corredores mundiales de la especialidad, con multitud de pruebas ganadas en toda su trayectoria deportiva, que contó sus experiencias en las carreras y Jose Antonio "Depas", periodista, corredor, entrenador que hizo un poco de presentador de la charla, además de contar su propia experiencia en este tipo de competiciones.
También mostraron el tipo de material  que se utiliza en estas competiciones, realizado específicamente  para ellas, un material de gran calidad, ligereza e innovadora.
Finalmente, los participantes llevaron a cabo una clase practica por la zonal del Zurguén.
La recaudación de la jornada se entregó en su totalidad a ALCER Salamanca.

Rafa Iglesias, Jose Antonio "Depas" y Miguel Heras

Miguel Heras mostrando los materiales

Carmelo Martín junto a Rafa Iglesias al concluir la Charla

viernes, 12 de julio de 2013

Rafa Iglesias donará a ALCER Salamanca los ingresos del Solorunners Trail Day



Este sábado, la tienda SoloRunners de material deportivo, del fondista salmantino Rafa
Iglesias, acoge el Solorunners Trail Day.
 Esta jornada,  contará con la presencia de Miguel Heras, destacado deportista, vencedor de varias pruebas de Trail y de Jose Antonio "Depa", escritor y entrenador deportivo. 
Ambos estarán, a partir de las 9 de la mañana del sábado 13 de julio, en la tienda situada en la calle Pozo Amarillo 29. La insicripción es de 3 € y toda la recaudación irá destinada integramente a ALCER Salamanca. 
Por la tarde  habra una prueba práctica para los participantes en el curso, en la zona del Zurguén.
La próxima semana la jornada será sobre running.